Reggaetón 🎤

Este estilo es de música bailable urbana y latina que tiene una mezcla de reggae jamaicano junto con hip hop norteamericano acompañado con letras en español y mezclado con ritmos latinos como la salsa y la bomba. Tuvo sus inicios en Panamá en los años 70 para después definirse plenamente en Puerto Rico a principios de los años 90 como “under” porque eran tocadas en clubes clandestinos. Varias de sus características es: su estilo de baile es muy fácil de bailar y provoca movimientos muy sensuales, tiene líneas de bajo y un ritmo repetitivo que es casi igual en todas sus canciones. Muchos nos preguntamos, ¿quién es el padre del reggaetón? muchos dicen que es Vico C, otros dicen que es Edgardo Franco o como lo llamaban “El General”. Solamente se sabe quién verdaderamente es el padre de este estilo musical, pero si me preguntan a mí, no voy a saber que decir.

En el reggaetón se divide en dos generaciones: la vieja escuela y la nueva generación. En la vieja escuela están: Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Zion & Lennox, Ivy Queen, Don Omar, Jowell & Randy, Nicky Jam, De La Ghetto, Arcángel, Cosculluela, Ñengo Flow, Fransheska, Lisa M, entre muchos otros. Mientras tanto, los de la nueva generación son: Cazzu, Lyanno, Paloma Mami, Rauw Alejandro, Lunay, Guaynaa, Alex Rose, J Balvin, Bad Bunny, Maluma, Karol G, Nicki Nicole, Trueno, Justin Quiles, Dalex, Lenny Tavarez, Natti Natasha, Becky G, Myke Towers, entre muchos otros. En mi opinión, el verdadero rey y reina del reggaetón de la vieja escuela son: Daddy Yankee e Ivy Queen, los pioneros responsables de que fuera de manera mundial, pero en el caso de Ivy Queen, fue gracias a ella de que existiera este estilo musical para las mujeres poder ser parte del movimiento; ya que el reggaetón para esos tiempos era de los hombres. Incluso, la verdadera pionera del reggaetón es Fransheska, la razón del porque es que ella fue la responsable de que el reggaetón comenzara a existir en nuestras vidas desde los tiempos de nuestros padres hasta hoy en día. Ahora en el caso de quiénes son el rey y la reina del reggaetón de la nueva generación, estos son los que yo considero según mi opinión: Bad Bunny y Natti Natasha.

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmusica.reggaeton.mix%2F&psig=AOvVaw0E-hRay27wp8gbfbUOFt2t&ust=1620767225962000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCLjRkdGCwPACFQAAAAAdAAAAABAd

Crecí escuchando este estilo musical desde los 7 años y la primera canción que escuché que me llevo a conocer el reggaetón fue “Gasolina” de Daddy Yankee. Escuchaba y aún las escucho hasta el presente, canciones tanto de la vieja escuela como de la nueva generación que me marcaron para siempre desde mi niñez. El hecho de que yo escuche este estilo musical no significa que me ha afectado cuando estaba en la escuela o en mi personalidad; al contrario, sigo siendo la misma persona que todos conocen, solamente que con un gusto distinto en la música.

Reggaeton - DJ Santana
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fdjsantana.net%2Fmusic%2Freggaeton%2F&psig=AOvVaw0E-hRay27wp8gbfbUOFt2t&ust=1620767225962000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCLjRkdGCwPACFQAAAAAdAAAAABAk

Publicado por Natix Music

Con música: hemos bailado, hemos llorado, hemos disfrutado, hemos reído, hemos recordado, hemos amado...hemos vivido ♡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: